Radio Yaravi

1,750 policías brindarán seguridad a escolares de Arequipa

Personal de las comisarías patrullará a pie y en vehículos los alrededores de los colegios
No se pudo cargar

Desde mañana, 1,750 efectivos policiales ofrecerán seguridad en más de 800 instituciones educativas de Arequipa, informó el jefe de la Novena Región Policial, general PNP Roy Ugaz Suarez.

El jefe policial señaló que se coordinó con la Policía de Tránsito, Inteligencia, comisarías y otros departamentos policiales, a fin de ofrecer seguridad integral a los escolares.

Como parte del plan de operaciones del año escolar 2019, la Policía de Tránsito tendrá presencia en los exteriores de las instituciones educativas de Arequipa.

Además, personal policial, vestido de civil, hará labores de inteligencia con el propósito de detectar a vendedores de droga y otros peligros en los alrededores de los colegios.

El personal de las comisarías patrullará a pie y a bordo de vehículos sus respectivas jurisdicciones para detectar a los escolares que acuden a cabinas de internet, parques y otras zonas de esparcimiento en horario escolar.

Plan de trabajo

El general Ugaz indicó que las acciones se desarrollarán durante todo el año escolar y, con ese motivo, se diseñó un plan de trabajo que comprende todos los distritos de la provincia de Arequipa, con especial énfasis en las jurisdicciones de alto índice delincuencial.

Respecto al trabajo policial en provincias, el oficial informó que se ha coordinado con las comisarías para que redoblen la vigilancia en los exteriores de las escuelas y coordinen con las autoridades educativas.

Andina.

Foto:Correo

Coméntanos