Radio Yaravi

'Yaraví en tu barrio' presente en el distrito de Mariano Melgar escuchando a los vecinos

Los vecinos denuncian el mal estado de los parques y falta de seguridad ciudadana. Por su parte el alcalde señaló que ahora los patrulleros cuentan con GPS a fin de mejorar la seguridad.
No se pudo cargar

Este sábado 16 de abril "Yaraví en tu barrio" visitó la plaza principal del distrito de Mariano Melgar, para escuchar las necesidades de los vecinos y descargos de autoridades.

Los vecinos pidieron mayor seguridad ciudadana, mejoramiento en el transporte público, mantenimiento de parques y áreas verdes. "A veces el serenazgo se demora en llegar entre 1 a 2 horas, en situaciones de emergencia", señalaron los vecinos.

Por su parte, el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, señaló que la seguridad ciudadana ha mejorado debido al aumento de personal y ahora cuentan con un aproximado de 45 serenos. Asimismo, indicó que vienen realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, para realizar patrullaje en 8 puntos del distrito, para lo cual cuentan con 6 camionetas de serenazgo y 5 motocicletas de patrullaje. 

"Las unidades están con GPS vinculado al Sistema de Control del Ministerio del Interior para el cumplimento de metas. (...) vamos a demostrarle a la población la eficacia de este nuevo sistema", dijo el alcalde. 

Agregó que el municipio comprará 3 camionetas de seguridad ciudadana, para abastecer a los 60 pueblos en el distrito de Mariano Melgar. 

Por otro lado, los vecinos de Alto San Martín denunciaron el mal estado del parque 17 de agosto conocido como José Gálvez. "El parque está todo cochino y mucho borracho, las tiendas se dedican a vender pura cerveza y encima están miccionando en la calle delante de los niños", denunció un vecino. 

El alcalde se comprometió a subsanar las deficiencias en los parques y pidió paciencia a la población para elaborar expedientes. Con respecto a los problemas del transporte público señaló que sostendrán reuniones con los dirigentes, para hacer llegar sus pedidos al Municipio Provincial de Arequipa.  

Coméntanos