Radio Yaravi

'Yaraví en tu barrio' llegó hasta el colegio de Peruarbo en Cerro Colorado

Más de 600 estudiantes esperan la construcción de su colegio, mientras tanto harán clases en el estadio Teófilo 'Nene' Cubillas
No se pudo cargar

A cinco minutos del puente Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado, encontramos el colegio de Peruarbo. Son 625 niños distribuidos en los tres niveles educativos que se ven forzados a realizar clases virtuales en este inicio del año escolar 2022, porque aún no cuentan con espacios habilitados mientras se construye su nuevo colegio. 'Yaraví en tu barrio' escuchó el pedido de los padres de familia y constató que la construcción del centro educativo está paralizado.

El viernes 18 de marzo, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia realizó una reunión en su despacho para  tocar la problemática del colegio de Peruarbo. Lamentablemente, aún no se tiene fecha para reanudar la obra pero la autoridad asumió compromisos para entregar ambientes prefabricados que serán utilizados como salones provisionales dentro del estadio Teófilo Cubillas, ubicado a unos 400 metros de donde se levanta la nueva infraestructura escolar.

Un total de once aulas están siendo terminadas de acondicionar al interior del recinto deportivo, pero los padres se encuentran preocupados debido a que necesitarían más espacios. "Ahorita los módulos ya están armados, pero faltan terminar. Además pedimos que se coloquen unos siete módulos más, para que todos los estudiantes tengan un salón", señaló un padre de familia.

Desde la Apafa, liderada por el señor José Zapana, se ha puesto especial énfasis en trabajar para iniciar con las clases presenciales, hoy cumplieron una faena en el estadio para instalar mobiliario y limpiar los ambientes recientemente instalados, los padres piden al consorcio Cerro Colorado cumplir los plazos determinados y terminar el colegio lo antes posible.

El arquitecto Victor Hugo Santisteban, residente de obra, señaló que recién en unos 9 meses se estaría culminando los trabajos en el colegio. "Esto se va a reiniciar en unos 30 días como máximo, y se concluirá en unos 250 días", mencionó.

COMPROMISO

El congresista Alex Paredes, se comunicó a través de 'Yaraví en tu barrio' y afirmó que el día miércoles a las 8 de la mañana estaría visitando las instalaciones del colegio de Peruarbo para escuchar a los padres de familia. "Lamentamos la situación a la que se exponen a los estudiantes y ratifico mi compromiso de estar en el lugar el día miércoles por la mañana", declaró.

 

Coméntanos