Radio Yaravi

¡Sí se puede! 15 pacientes vencieron al Coronavirus

Fueron dados de alto del Hospital Covid
No se pudo cargar

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que hasta el momento 15 pacientes que fueron internados en el Hospital COVID 19 (Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza - HRHDE) han sido dados de alta, debido a que superaron con éxito al coronavirus. 


La jefa del Servicio de Medicina Interna del HRHDE, Dra. Olenka Zavala Espinoza, explicó que luego de estar hospitalizados hace 10 días, 9 de estos pacientes fueron dados de alta este lunes. Entre ellos, 8 varones y 1 mujer cuyas edades fluctuaban entre 40 a 60 años. La semana pasada dieron de alta a otros 6 pacientes hospitalizados, siendo hasta el momento 15 los hospitalizados que vencieron al COVID 19.


Todos tenían diagnóstico de neumonía por COVID 19 y en promedio han estado hospitalizados 10 días. Ellos todavía deben de permanecer en cuarentena en sus casas porque tienen que seguir con los controles, personal de Epidemiología se pone en contacto con ellos para evaluar sus síntomas”, señaló. 


Actualmente, el área de hospitalización de pacientes COVID con sintomatología leve o moderada cuenta con 40 camas y alberga a 32 personas. En los próximos días se habilitará 40 camas más para pacientes que requieran hospitalización.

Coméntanos