Radio Yaravi

¿La Feria del Altiplano y El Palomar utilizarán bolsas ecológicas el 2020?

De esta manera más mercados se estarían sumando a la campaña que impulsa el Ministerio del Ambiente (MINAM) para reducir el uso innecesario del plástico.
No se pudo cargar

Dos mercados de Arequipa buscarán usar bolsas ecológicas progresivamente con el objetivo de eliminar la entrega absoluta de bolsas plásticas para el próximo año. Se trata del mercado pesquero “El Palomar” ubicado en el Cercado y la Feria del Altiplano de Miraflores, quienes se encuentran comprometidos de generar conciencia entre sus clientes, promoviendo el consumo responsable del plástico para cuidar el ambiente.

El  presidente de Feria del Altiplano, Edgar Zevallos Huahuala señaló que realizarán un convenio con la Universidad Nacional de San Agustín para implementar el uso de las bolsas ecológicas y dejar de usar progresivamente el platico.

“Ya nos hemos comprometido con los estudiantes, las charlas se realizarán sección por sección desde julio donde nos informaran las consecuencias del uso de las plástico y de qué forma las iremos eliminando”, dijo el Presidente.

Aseguró que por el momento no tienen ninguna propuesta pero si están comprometidos en dejar de dar este tipo de bolsas a los clientes “este proyecto estaría en marcha para fin de año” dijo, Zevallos.

EL PALOMAR

Por su parte el administrador del mercado pesquero El Palomar, Rando Vargas señaló que han recibido charlas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y el Ministerio de la Producción para dejar de usar estas bolsas.

“Para el día de Arequipa planeamos presentar un carro alegórico y de esa manera promocionaremos las bolsas biodegradables”, agregó.

Por otro lado la tesorera de la junta directiva, Maryori Araujo  indicó que vienen manejando dos presupuestos pero aún no lo han estudiado.

“Somos conscientes de la contaminación que generan estas bolsas, una de las consecuencias es que están desapareciendo cierto productos marinos y nos afecta directamente porque nosotros vivimos de estas especies”, dijo la tesorera.

De esta manera más mercados se estarían sumando a la campaña que impulsa el Ministerio del Ambiente (MINAM) para reducir el uso innecesario del plástico, a fin de cuidar el planeta.

 

Coméntanos