¡Justicia para Nayeli!

Joven madre deja en la orfandad a un pequeñito de 3 años
world-news

Ni la cuarentena decretada por el gobierno para detener la  propagación del temible coronavirus, evita que  los casos de violencia o feminicidio  sigan registrándose en Arequipa.

Este  lunes, escenas de dolor e impotencia, se vivieron  en los exteriores del  cementerio de La Apacheta en la región Arequipa,  donde  se enterraba  los restos de quien en vida fue  Yakelin Nayeli Iquise Condori de 25 años.

La joven madre de un pequeño de 3 añitos, fue asesinada el pasado viernes  24 de abril  en el distrito de Cayma, su cuerpo fue hallado en un  lugar donde se realizaba una obra de construcción.

La policía contó que   Roberto Liborio Valdivia Gallegos, de 33 años, confesó que mató  a la mujer y enterró el cadáver en una zanja de casi tres metros de profundidad

Los hechos

El  presunto asesino y la víctima eran contactos mediante la red social Facebook y pactaron para que ella le venda mascarillas y guantes por el Estado de Emergencia Nacional.

La agraviada se trasladó desde Socabaya hasta el Pasaje Canoa ( Cayma). En el lugar, él le dijo que era supervisor en una empresa que necesitaba personal, le invitó licor, luego el imputado abusó de ella, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, la estranguló hasta causarle la muerte y la enterró en la vivienda.

 Un amigo del imputado, que concurrió al inmueble y se percató que la víctima yacía en el suelo fue quien presentó la denuncia y el investigado le dijo: “que se le había pasado la mano”. El sujeto fue detenido y aunque inicialmente negó los hechos, posteriormente declaró que la mató porque le intentó robar.

El detenido registra hasta cuatro denuncias por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la libertad y contra la libertad sexual.

¡Justicia!

La familia, amigos  y vecinos de  Nayeli  desde los exteriores del campo santo, donde pese a la cuarentena asistieron  para darle el último adiós, pidieron cárcel para el asesino, que dejó en la orfandad a un niño.

El Poder Judicial, este  martes,  realizará  la audiencia de prisión preventiva, la fiscalía está solicitando 9 meses de prisión preventiva para Valdivia Gallegos por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio sub tipo Feminicidio Agravado.

Para la fiscal provincial Yajaida Huamán Escobar el imputado cometió el delito en un contexto de abuso de confianza y discriminación a la víctima, en estado de ebriedad y sometiéndola previamente a violación sexual, por lo que se estima que sería merecedor de una pena de cadena perpetúa.

Coméntanos