¡Es oficial! Servicio de transporte urbano y de taxi se reanuda desde el lunes en Arequipa

La comuna provincial señaló que la Policía participará en las labores de fiscalización del transporte informal
world-news

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que el servicio de transporte urbano y de taxis se reanudará de manera gradual desde este lunes, 15 de junio.

A través de un comunicado, oficializó el anuncio y detalló que solo volverán a operar las unidades autorizadas y que cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Tras sostener una reunión con el Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19, se decidió que la Policía Nacional del Perú (PNP) participará en las labores de fiscalización del transporte informal y del cumplimiento de las medidas de salubridad establecidas en las ordenanzas municipales N° 1186 y N° 1188.

En conferencia de prensa, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, reconoció la demanda del transporte público debido al inicio de la segunda fase de la reactivación económica, sin embargo, indicó que los vehículos deben ajustarse a los protocolos.

En otro momento, señaló que establecieron un plan de fiscalización que se desarrollará de en los patios de maniobras de las unidades de negocio y durante el trayecto de los vehículos, de manera focalizada.

Asimismo, aseguró que las empresas asociadas al Sistema Integrado de Transportes (SIT) presentaron un plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19.

“Establece que se debe hacer frente a la existencia de un trabajador que tiene o da como resultado positivo, hay una responsabilidad de la unidad de negocio, pero también de conductor”, refirió el burgomaestre.

Dato.

  • Cabe precisar que solo se permitirá la circulación de hasta el 40% (600) de buses urbanos y 3 mil taxis, según el director ejecutivo del SIT, César Simborth.

Coméntanos