Radio Yaravi

¿Cuándo reabrirían las plataformas de Arequipa? Esta fue la respuesta del jefe del Comando COVID-19

Los mercados más grandes de la ciudad permanecen cerrados tras detectarse casos de coronavirus entre los vendedores
No se pudo cargar

Los mercados más grandes de Arequipa permanecen cerrados por disposición del Comando Regional contra el COVID-19 tras detectar casos de coronavirus entre los vendedores.

Las plataformas Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero), Río Seco (Cerro Colorado), además de la feria del Altiplano (Miraflores), no atienden desde hace 10 días, pese al pedido de los comerciantes para la reapertura de los establecimientos.

Al respecto, el jefe del Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, indicó que los centros de abastos podrían reanudar su funcionamiento cuando cumplan con todos los protocolos establecidos por los ministerios de Agricultura y Salud.

Los alcaldes distritales serán los encargados de verificar que los mercados ejecuten las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Priorizamos la salud pública, que los ciudadanos que asistan a estos lugares puedan adquirir los productos de primera necesidad en las condiciones de salubridad necesarias”, agregó.

Gratelly Silva anunció que la próxima semana se reunirá con los burgomaestres para evaluar los avances en el sector.

Por otro lado, señaló que el Comando Regional de Arequipa está planeando aplicar pruebas rápidas a trabajadores de supermercados y agencias bancarias, además, de otros lugares que reúnen a gran cantidad de personas.

“Estamos a la espera de una dotación de 20 mil pruebas que debe estar llegando en los próximos días”, finalizó.

Coméntanos