Con la proximidad del verano, las playas se convierten en una de las opciones más atractivas para refrescarse, sin embargo, no todas son consideradas saludables.
El jefe regional de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Zacarías Madariaga Coaquira, indicó que 15 de las 18 playas del litoral arequipeño están aptas para recibir a los bañistas.
Sin embargo, advirtió que las playas Las Rocas (Islay), el Chorro y Primavera (Camaná) no aprobaron el control sanitario, por ello, no se encuentran aptas.
Madariaga Coaquira señaló que todas las semanas realizan un monitoreo para verificar la situación de estos espacios. Además, precisó las tres condiciones fundamentales que deben evaluar los bañistas antes de ingresar a un balneario:
De igual forma, indicó que una bandera azul flameando sobre la arena es la manera más sencilla de identificar una playa saludable,
“La población tiene que colaborar, hay una responsabilidad compartida entre los usuarios y las autoridades para que estén limpias”, recomendó.