Radio Yaravi

¡Atención! rezagados recibirán vacuna AstraZeneca desde este sábado 16

Se habilitarán vacunatorios en los 29 distritos de Arequipa.
No se pudo cargar

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, informó que, las personas de 18 años a más que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, podrán acudir a inmunizarse desde este sábado 16 de octubre.

La novedad de esta jornada de vacunación, es la llegada de vacunas del laboratorio AstraZeneca, con la cual será inmunizada la población de rezagados de los 29 distritos de Arequipa. 

Asimismo, el horario de vacunación será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., las personas deberán acudir portando su DNI, protector facial, doble mascarilla y estar en perfecto estado de salud. 

Este sábado 16 de octubre se vacunará a la población que resida en los distritos: Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata Jose Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Jacobo Hunter,Sachaca, Tiabaya, Alto Selva Alegre, Characato, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandia, Uchumayo, Yarabamba, Yura.

El día domingo 17 de octubre, le corresponde a: La Joya, Chigata, Vitor y Santa Rita de Siguas. Mientras que el lunes 18 de octubre le corresponde al distrito de San Juan de Tarucani. 

Vacuna AstraZeneca

La vacuna, denominada AZD1222, fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que esta vacuna es eficaz y segura para prevenir hospitalizaciones y muerte por coronavirus. Asimimo, el organismo internacional informó que la vacuna AstraZeneca ha sido autorizada para su uso de emergencia y que la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) recomendó su comercialización para personas mayores de 18 años tras una evaluación sobre su calidad, seguridad y eficacia.

Puntos de vacunación: 

Coméntanos