¡Atención! Grúas vuelven a las calles a partir de la próxima semana

El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, indicó que los operativos contra vehículos estacionados en zona rígida se realizarán con la Policía de Tránsito.
world-news

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, confirmó que a partir de la próxima semana, martes o miércoles, empezarán las intervenciones con las grúas que retirarán los vehículos estacionados en zona rígidas.

“Todo el Centro Histórico es zona rígida y si no es zona rígida, es zona peatonal. Si es zona peatonal es probablemente zona azul (permitido el estacionamiento)”, indicó a Radio Yaraví.

La Municipalidad Provincial de Arequipa contrató el  servicio de dos grúas con la empresa Negocios Generales Cano por el periodo de dos meses. El alquiler por día es de 340 soles.

El funcionario señaló que están en conversaciones con la Policía de Tránsito para el inicio de estos operativos que durarán cerca de 5 horas por día, que es el tiempo de servicio que brindarán las grúas.

Callacondo aclaró que serán los efectivos policiales los que tipifican la infracción y de acuerdo a ello, se impone la multa y se dispone el remolque del vehículo. Esta puede ser por el vehículo abandonado, obstrucción de tránsito y otras faltas. “El que tipifica la infracción es la policía, no el inspector ni la municipalidad”, refirió. 

Coméntanos