¡Alarmante! Seis casos de rabia canina en menos de un mes en Arequipa

Todos los casos se reportaron en el cono norte de Arequipa.
world-news

A poco de culminar el primer mes del 2021 la gerencia de Salud a través del área de Zoonosis reportó el sexto caso de rabia canina en la ciudad de Arequipa.

El nuevo caso se registró en la Asociación Ciudad de Dios del distrito de Yura, en un perro con propietario, que no estaba vacunado y permanecía constantemente en la vía pública.  

Tras el comportamiento extraño del can, los dueños lo llevaron a una clínica veterinaria de la zona y dieron aviso a la Gerencia de Salud, donde después de los análisis respectivos en el laboratorio se determinó que tenía rabia.

Cabe señalar que, los seis nuevos casos del presente año se registraron en el cono norte 2 en Yura y 4 en Cerro Colorado.

Por su parte la gerencia de Salud, exhortó a los propietarios de los canes a vacunarlos y en el caso de notar un repentino cambio de comportamiento de sus mascotas deben acudir al establecimiento más cercano o llamar a los números 959109595 – 966009903 – 940223208.

TRABAJO DE PREVENCIÓN

Para prevenir más casos de rabia, un equipo de la gerencia de Salud se encuentra en la zona realizando control de foco para bloquear la circulación del virus rábico, hasta el momento han vacunado 120 canes.

Coméntanos