Radio Yaravi

¡A abrigarse más! El invierno inicia oficialmente el martes 21 de junio

El Senamhi pronosticó temperaturas mínimas de hasta -20°C en zonas altas de Arequipa. Esta estación de invierno concluirá el 22 de setiembre.
No se pudo cargar

Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó la estación de invierno inicia oficialmente a las 4:14 horas del martes 21 de junio y extenderá hasta el 22 de septiembre.

La entidad pronosticó que en esta temporada se presentarán temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

En la sierra sur occidental, que abarca las partes altas de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua y parte de Puno, se esperan temperaturas mínimas por debajo de lo normal con valores extremos de hasta -20°C durante la noche.

Respecto a las temperaturas máximas, en promedio, presentarán valores dentro de los rangos normales, excepto en región costera sur donde se prevén condiciones térmicas por debajo de lo regular.

Senamhi recomendó a la población tomar las precauciones como el uso de ropa de abrigo e ingerir bebidas calientes. En caso de presentar enfermedades respiratorias, acudir al centro de salud más cercano.

Coméntanos