Radio Yaravi

“Mercado Metropolitano no está en estado crítico”, afirma Presidenta del centro de abastos

Piden a explicaciones a las autoridades del Comando Covid, Minsa y EsSalud.
No se pudo cargar

 La presidenta de  los comerciantes  del mercado Metropolitano de la plataforma Andrés Avelino Cáceres del  distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa  negó que este   centro de abastos  se encuentre en estado crítico.

 Noemí Turpo exigió explicaciones al comando Covd-19, a la Gerencia  regional de Salud  y EsSalud del por qué fueron considerados en la lista de  lugares de riesgo.

“No entendemos por qué nos califican así, nunca nos han tomado pruebas  de descarte de coronavirus,  que nos digan  ¿cuándo han hecho los análisis? ¿en qué se basan?”, reclamó Turpo.

Aseguró que a comparación con otros mercados de la  plataforma, desde que inició la cuarentena fueron los únicos  que realizan desinfección y fumigación de sus ambientes cada semana, hasta el momento son 5 las veces que llevaron a cabo la limpieza integral.

Asimismo, refiere  que siempre ha pedido a sus asociados mantengan el orden y utilicen mascarillas, entre otras medidas de salubridad.

El Metropolitano es el  más grande del Avelino, donde trabajan comerciantes  minoristas y mayoristas que abastecen a diferentes negocios a nivel regional.

“¿Por qué nos hacen daño y generan  mala imagen?,  pido que el Comando Covid venga y nos tome las  pruebas”, expresó.

Coméntanos