Radio Yaravi

Área de Pediatría del hospital covid de Arequipa ya no cuenta con camas UCI disponibles

Niños en estado crítico se encuentran ocupando todas las camas, aseguró encargado de pediatría del Hospital Honorio Delgado
No se pudo cargar

 

Las 4 camas UCI del área de Pediatría del Hospital Honorio Delgado se encuentran ocupadas por niños en estado crítico a causa del nuevo coronavirus, informó Omar Barreda, encargado del área.

“Invocamos a los padres de familia que tengan mucha precaución, tanto para ellos porque ya no hay capacidad de atención para adultos y también para los niños. Ahora hay 4 camas para cuidados intensivos pediátricos; todas están ocupadas. Actualmente estos pacientes están graves, manifestó el galeno.

El último paciente que ingresó tiene condición cardiaca, además del contagio covid, lo que predispone a que sea más intensó los efectos, dijo el jefe de Pediatría.

“Estaba en el hospital Goyeneche a penas llegó lo entubamos, lo conectamos al ventilador mecánico y estamos dándole el soporte”, informó.

Barreda agregó que de estos 4 casos, 2 tienen problemas de comorbilidad. Cabe señalar que en lo que va la pandemia se registró el fallecimiento de 3 menores.

Coméntanos