Radio Yaravi

Vicepresidenta del Congreso: “No basta con la renuncia del canciller”

La legisladora de Alianza para el Progreso también pidió al presidente Pedro Castillo que revalúe las designaciones de los ministros cuestionados.
No se pudo cargar

La parlamentaria Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso, indicó que no es suficiente con la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, sino que el presidente Pedro Castillo también debe evaluar a los ministros que han sido cuestionados.

“Definitivamente, no basta con la renuncia del canciller. En ese sentido, estamos convencidos de que el presidente Castillo tiene la oportunidad aún de poder revaluar a aquellas designaciones de ministros que tiene serios cuestionamientos. ¿Qué perfil deberían tener? Primero la capacidad técnica y contar con una hoja de vida intachable”, declaró la legisladora en diálogo con Canal N.

Asimismo, la congresista manifestó que espera que el jefe de Estado se pronuncie sobre lo ocurrido con Héctor Béjar, quien tuvo que renunciar luego de que el programa Panorama difundiera las expresiones que el excanciller dio el 24 de noviembre del 2020, en una conferencia virtual.

En ese evento, Béjar Rivera aseguró que "el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, eso se puede demostrar históricamente, han sido entrenados para eso por la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)”.

Asimismo, la congresista aseveró que “el silencio que está guardado el presidente no hace más que exacerbar los ánimos”.

Además, señaló que el mandatario “debe devolverle la confianza al pueblo peruano, designando a los mejores cuadros, para que ocupen los ministerios”.

“Hubiésemos querido nosotros que antes de ser elegidos, no solamente Béjar, también los otros ministros cuestionados, hayan sido evaluados por el presidente, en el tema de su currículo, los antecedentes, y de esa manera se hubiese evitado toda esta avalancha de críticas, no solo por parte de las autoridades, en este caso congresistas, sino, sobre todo, del pueblo. El pueblo se siente decepcionado”, concluyó.

Coméntanos