Radio Yaravi

Rafael López Aliaga es denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio

El excandidato ha sido denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo y otros.
No se pudo cargar

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha sido denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo y otras personas, debido sus comentarios invocando la muerte del candidato de Perú Libre.

 

La denuncia de parte fue presentada por el abogado Edison Tito Peralta ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.

Al respecto, el letrado indicó que presentó la denuncia contra el excandidato presidencial, pues los ciudadanos están facultados a exigir “el respeto máximo por la vida”.

Como se recuerda, en un mitin organizado por el expostulante presidencial, López arengó la muerte del líder de izquierda junto a otros políticos.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, exclamó López frente a las personas que los acompañaban en un mitin la tarde del sábado 8 de mayo.

Tras estas frases, el excandidato de Renovación Popular junto a las personas que lo acompañaban, cantaron el himno nacional y levantaron la bandera del Perú.

En esta actividad, también participaron otros políticos como Renzo Reggiardo y Rafael Santos, representantes de Perú Patria Segura. Asimismo, estuvieron presentes virtuales congresistas de Renovación Popular como Norma Yarrow, José Cueto y Jorge Montoya.

Coméntanos