Radio Yaravi

Prefecto de Arequipa en contra del indulto y a favor de que Alberto Fujimori continúe preso.

Nolberto Delgado también cuestionó la actitud de la bancada de Fuerza Popular y pide no perderlos de vista.
No se pudo cargar

El prefecto regional de Arequipa, Nolberto Delgado, visitó almacenes de distribuidores de Qali Warma en Cerro Colorado y mencionó que se preparan para la segunda entrega de alimentos que arrancará los siguientes días. 

Delgado fue consultado por el indulto al ex dictador Alberto Fujimori ratificado por el Tribunal Constitucional. "Como abogado y ciudadano no estoy de acuerdo por los crímenes de lesa humanidad que se cometireron, las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta. No debe salir de la cárcel, muy por el contrario, debe permanecer allí porque debe pagar como cualquier ciudadano", indicó.

Por otro lado, cuestionó la actitud de la bancada de Fuerza Popular recordando la gestión anterior, donde la bancada naranja tenía un peso importante al momento de las votaciones, además pidió no perder de vista a los legisladores del partido político que lidera Keiko Fujimori.

"Exijo y pido una autocrítica a todos los legisladores del Fuerza Popular, tuvieron la mayoría en el Congreso y no hicieron cosas importantes para el pueblo, solo están perjudicando el desarrollo del país. Yo exigiría una investigación exhaustiva y minuciosa a todos los congresistas, de Fuerza Popular especialmente", mencionó.

Finalmente aseguró que el presidente Castillo lo citó para estos días en la ciudad de Lima, el retorno del prefecto regional de Arequipa, Nolberto Delgado, se daría luego del fin de semana.

Coméntanos