Radio Yaravi

Piden que Pedro Castillo declare ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

El grupo de trabajo parlamentario cito al mandatario para que responda por los presuntos actos de corrupción en el inmueble del pasaje Sarratea
No se pudo cargar

El primer ministro, Anibal Torres, indicó que el mandatario Pedro Castillo responderá ante la convocatoria del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura (Fuerza Popular), por el caso Sarratea. Sin embargo, el presidente no aclara si responderá o no.

Frente a los antecedentes de jefes del Estado que no asistían a las comisiones ordinarias o investigadoras del Congreso, el presidente de la Comisión de Fiscalización apeló al artículo 88 del reglamento para que el mandatario Pedro Castillo rinda cuentas al parlamento.

Cabe precisar que el congresista reconoció que existen interpretaciones jurídicas para argumentar que un presidente en ejercicio de sus funciones no debe recibir a una comisión del Congreso.

Pero el tema de interés nacional es que el primer mandatario responda frente a estos actos ilícitos. Nosotros necesitamos conocer qué ha ocurrido. El propio abogado Pachas refirió que iban a entregar videos inéditos de la casa de Breña. Pero no han entregado ningún video”, lamentó.

Asimismo, el exmagistrado del Tribunal Constitucional, (TC) Víctor García Toma, precisó que en caso Castillo no responda a Fiscalización, “le generaría una grave afectación a su imagen política”.

Por otro lado, el abogado del mandatario Eduardo Pachas dijo al respecto. “Se va proceder de acuerdo a ley. Claro que sí, tiene que darse toda la información de acuerdo a ley”, respondió cuando se le preguntó si el mandatario recibirá o no a la comisión.

Como se recuerda, se citó a Pedro Castillo ante la comisión de Fiscalización este lunes 7 de marzo a las 10 de la mañana por los presuntos actos de corrupción que se coordinaron desde el inmueble de Breña, del pasaje Sarratea.

Coméntanos