Radio Yaravi

Pedro Castillo niega actos de corrupción y asegura que la "confrontación es inútil"

“Próximamente, remitiremos al Congreso de la República, un conjunto de reformas que nos permitan superar esta crisis estructural”, puntualizó el presidente Castillo, quien pide tener fe y confianza en el futuro del país.
No se pudo cargar

El presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones acudió este martes 15 de marzo al Congreso de la República y brindó un mensaje ante el Pleno dando un balance de su gestión; además, solicitó tender puentes para el diálogo y el consenso a fin de trabajar una agenda país.

Castillo rechazó estar involucrado en algún acto de corrupción. Ante los parlamentario, el jefe de Estado mencionó que se ha pretendido “construir un manto de oscuridad” en torno al actual Gobierno y que los sectores mediáticos y políticos han intentado confundir a la población.

En otro momento del discurso, el mandatario admitió que durante su gestión se han cometido errores sin precisar cuáles fueron, pero desestimó que formase parte de la presunta organización criminal tal y como lo afirmó Karelim López, hoy aspirante a colabora eficaz.

"Aceptar los desaciertos de mi gobierno no implica aceptar mi participación en supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando...Una cosa son los errores de gestión y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar por motivos políticos”, señaló.

Respecto a las acusaciones de López, el presidente manifestó lo siguiente: "Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este gobierno”.

El jefe de estado también aseguró que hay un “intenso y sistemático trabajo para cuestionar la legitimidad de la presidencia de la República y obstruir las labores del Ejecutivo”. Esto, con el único objeto de vacar al mandatario y recortar su gestión. 

Finalmente anunció que están alistando un proyecto de ley que permita el ingreso libre a las universidades públicas, recordar que fue una de las principales propuestas durante la campaña electoral.

Coméntanos