Radio Yaravi

Ollanta Humala: “La democracia también es aceptar los resultados”

El excandidato del Partido Nacionalista manifestó que los postulantes presidenciales deben “asumir el rol que les toca por decisión popular”.
No se pudo cargar

El expostulante a la presidencia del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, señaló que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo están en la obligación de respetar los resultados de las Elecciones Generales 2021, pues es democracia.

“La democracia también es aceptar los resultados, por ambas partes, y asumir el rol que les toca por decisión popular. Tenemos que confiar y fortalecer nuestras instituciones y esperar el resultado”, indicó en su red social.

Anteriormente, el expresidente se había pronunciado respecto al rol de la ciudadanía en estas elecciones e hizo un llamado a estar vigilantes con cualquiera de las posibles gestiones.

“(Vamos a) estar vigilantes a partir del día lunes para que haya una recuperación económica y recuperación de los valores, y que el Perú pueda salir bien de esta pandemia, de esta crisis económica (...) necesitamos unir a todos los peruanos”, expresó.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció el pasado lunes 7 de junio presuntas irregularidades en las mesas de votación, las cuales favorecerían al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupan y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden”, dijo la lideresa del partido naranja.

Resultados de la ONPE

Al 99.795% de actas procesadas y 98.351% de las contabilizadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se mantiene en el primer lugar al obtener 50.206% de votos válidos, mientras que la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 49.794%.

Actas contabilizadas para fórmula de presidente y vicepresidentes a las 11:50 horas del 9 de junio.

 

Coméntanos