Titular de Agricultura asegura que "la voluntad" es suficiente para llevar el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Agricultores reclamaron por el precio alto de los insumos para su sector y podrían realizar una huelga para el 21 de febrero.
world-news

El recien nombrado ministro de Agricultura, Óscar Zea Choquechambi, inició sus actividades rápidamente en provincias visitando Arequipa para asistir a una cumbre con miras a la segunda Reforma Agraria planteada por el presidente Pedro Castillo. Los agricultores que asistieron de diversas regiones del sur del Perú mostraron su molestia por el nombramiento de Zea en el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Los distintos gremios agrarios también le mostraron su respaldo al pronunciamiento del Colegio de Ingenieros del Perú, donde le piden al mandatario "reconsiderar su decisión y designar a un profesional más idóneo para el cargo".

El ministro fue criticado por no cumplir con el perfil de un ministro de agricultura debido a que en su hoja de vida se presenta como licenciado en Ciencias de la Educación, resaltando que existen muchos cuadros profesionales como ingenieros Agrónomos, Agrícolas y Zootecnistas en el país.

Ante estos cuestionamientos el titular de la cartera de Agricultura salió a defender su designación, sostiene que los perfiles y la experiencia pueden quedar en segundo plano cuando hay ánimos de trabajar.

"Yo se leer, soy profesional y me voy a conducir de acuerdo a las normas que tenemos en diferentes sectores; pero aparte de ello, esa voluntad porque yo vengo de este grupo de hermanos agricultores", declaraba Zea Choquechambi.

Según la cabeza del ministerio de Agricultura, basta con tener ganas de trabajar para dirigir y ser nombrado en una cartera ministerial en el gobierno de Pedro Castillo, porque "primero es la voluntad".

Coméntanos