Radio Yaravi

Martín Vizcarra solicita permiso para viajar a Cusco y cumplir actividades partidarias

El investigado expresidente pidió asistir por tres días a Cusco para el lanzamiento oficial de su partido Perú Primero. Vizcarra tiene reglas de conducta desde 2020.
No se pudo cargar

El expresidente Martín Vizcarra Cornejo solicitó este jueves una autorización para viajar a Cusco del 25 al 27 de febrero para cumplir con actividades de su partido político Perú Primero.

El requerimiento del exmandatario fue sustentado por su abogado, Fernando Ugaz Zegarra, quien explicó que se necesita el permiso en el caso Club de la Construcción, donde el exmandatario es investigado, “para que pueda tomar juramento a los miembros de los Comités Provinciales y pueda efectuarse el lanzamiento oficial de la inscripción del partido político Perú Primero. Son actividades muy importantes”.

“Mi patrocinado es expresidente de la República, político de formación, trabaja y ha trabajado en ámbitos políticos durante estos años que es de conocimiento público. Y los fines de los partidos políticos es representar la voluntad de los ciudadanos y realizar actividades para la formación de ciudadanos. Para eso lo convocan autoridades del Cuzco”, añadió Zegarra.

Por su parte, el fiscal Alexander Taboada, adjunto de Germán Juárez Atoche en el equipo especial Lava Jato, se opuso al pedido recordando que eran reiteradas las veces en que Vizcarra pedía ausentarse de su domicilio, una de las reglas de conducta que cumple desde noviembre de 2020 y está vigente por 18 meses hasta mayo de este año.

Taboada resaltó, además, que el pedido de Vizcarra no justifica ni especifica su presencia en Cusco ya que podía hacerlo de forma virtual. Vizcarra, en una breve intervención, pidió que “no se me discrimine” y se le permita viajar como se ha hecho con otros líderes políticos como Kenji y Keiko Fujimori, Vladimir Cerrón, entre otros que también tienen investigaciones en curso.

La jueza Margarita Salcedo Guevara, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, decidirá en las próximas horas si autoriza o no el viaje a provincia.

Coméntanos