Radio Yaravi

Lescano: Cada militante podrá votar por el candidato que decida

El exaspirante al sillón presidencial por Acción Popular reiteró que su candidatura no llegó a una segunda vuelta debido a los ataques en su contra.
No se pudo cargar

El excandidato a la presidencia por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, dejó abierta la posibilidad de que los militantes de su agrupación política puedan votar por el candidato que consideren como mejor opción de acuerdo a su propio criterio.

Asimismo, se mostró incrédulo ante un posible acuerdo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya que su agrupación no ha tenido cercanía con las ideas de la hija del exmandatario Alberto Fujimori.

“No creo que suceda eso, pero puede ser que acuerde que cada militante, conforme a su criterio y conciencia, vote por el candidato que decida”, mencionó Lescano.

Además, confirmó que el fin de semana se llevará a cabo un plenario en el que se tiene previsto elegir a los nuevos dirigentes, que incluye secretarios nacionales, departamentales y distritales, y el siguiente fin de semana se definirá cuál será la posición oficial del partido de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo 6 de junio.

Lescano reiteró que los ataques en su contra y en contra del partido cuando llegaron al primer lugar en las encuestas fueron lo que afectó su candidatura.

“Cuando llegamos al primer lugar nos difamaban y tergiversaban nuestras declaraciones, nos satanizaban. Eso ha afectado el resultado final”, explicó.

Guevara sobre voto nulo de Lescano: “No creo que sea una posición mayoritaria”

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, indicó que la posición del excandidato Yonhy Lescano de votar en blanco o nulo en protesta a las propuestas de los actuales aspirantes a la presidencia no sería mayoritaria dentro de la agrupación política.

“Lescano es un importante militante y dirigente del partido. Él tiene mucha ascendencia, y seguramente, el sector que lo sigue lo estará escuchando y ha validado su propuesta. Pero hay que ser honestos y transparentes, no creo que sea una posición mayoritaria”, afirmó.

Coméntanos