Radio Yaravi

López Aliaga sobre una nueva moción de vacancia: “Estamos trabajando en el diagnóstico”

El representante de Renovación Popular adelantó que aprovecharán los dos meses de receso parlamentario para trabajar en una nueva moción de vacancia presidencial.
No se pudo cargar

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió a la nueva moción de vacancia presidencial que estaría trabajando esta agrupación política a través de su representación parlamentaria. A diferencia de la presentada por Patricia Chirinos, de Avanza País, el excandidato presidencial aseguró que esta nueva iniciativa estaría mejor fundamentada.

“Estamos trabajando en una moción de vacancia que esté bien sustentada, que no sean tres paginitas. Aquí tenemos que dar un diagnóstico, estamos trabajando en ese diagnóstico para no dar un mamarracho. Vamos a hacer un documento bien elaborado”, declaró.

En referencia a la primera moción de vacancia presidencial, López Aliaga consideró que esta era un "mamarracho" que no prosperó debido al apresuramiento que hubo por parte de Patricia Chirinos. Advierte que se tomarán el tiempo que dure el receso parlamentario para fundamentar bien esta nueva iniciativa.

“Un mamarracho es hacer las cosas rápido, a la volada. Le faltó el tema de Sarratea, de Breña. Por correr las cosas salen mal. Hay que esperar, van a salir más cosas (escándalos). En estos dos meses de receso parlamentario van a salir más hechos de los Dinámicos del Centro, como también los actos de corrupción que nos han estallado en la cara”, agregó.

 

Coméntanos