Radio Yaravi

Keiko Fujimori: “No está dentro de mis planes volver a ser candidata presidencial”

La representante de Fuerza Popular señaló que espera no volver a postular por cuarta ocasión
No se pudo cargar

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que no está dentro de sus planes volver a ser candidata presidencial en las Elecciones Generales del 2026, tras perder la segunda vuelta por tercera ocasión consecutiva.

En declaraciones a Willax TV, afirmó que espera no volver a postular por cuarta ocasión, aunque luego indicó que no sabe qué le “deparará el destino” dentro de los próximos cinco años.

“No me voy de la política, pero no está dentro de mis planes ser candidata (presidencial)”, señaló Fujimori Higuchi, asegurando que tiene “una gran responsabilidad” como presidenta de Fuerza Popular.

De otro lado, Keiko Fujimori adelantó que le gustaría que Lourdes Flores Nano sea la candidata de su partido para la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

No obstante, precisó que la respuesta final la tendría que dar la también expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), que también postuló en los comicios ediles del 2010 y perdió frente a Susana Villarán (Fuerza Social).

“Voy a ir a saludarla, a agradecerle. Respeto y valoro muchísimo a Lourdes Flores. Ha sido una gran crítica del fujimorismo. Me encantaría (que sea la candidata de Fuerza Popular a la Alcaldía de Lima), pero esa respuesta la tendría que dar ella”, manifestó.

Coméntanos