Jaime Quito: “El 30 de julio se debe conocer a los nuevos ministros”

El electo congresista pidió calma para que el nuevo mandatario anuncie quienes conformarán el gabinete ministerial
world-news

Luego de la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el congresista elegido por Arequipa, Jaime Quito, manifestó que se debe tener paciencia para conocer los nombres de los futuros ministros que acompañen al mandatario desde este 28 de julio.

“Es parte de la tarea política de conversaciones que tiene el profesor Pedro Castillo y es quien debe anunciar con quien va a trabajar”, manifestó en entrevista Jaime Quito en la primera emisión de Yaraví Informa. El electo congresista dio una fecha tentativa del 30 de julio para conocer los nombres de quienes podrán ser los ministros y acompañen al nuevo mandatario.

Sobre el proceso de vacunación que debe asumir el nuevo gobierno, Jaime Quito indicó que no debería haber suspensión del proceso de inoculaciones a la población. El nuevo parlamentario manifestó que también se debe ver el proceso de mejora de la economía y la educación en el país.

“Todos somos conscientes que hay prioridades y temas que debemos tocar inmediatamente que es el tema de la salud, la pandemia, la reactivación económica sobre todos de los micro empresarios que han sido los más golpeados, además el tema de la educación que nuestros niños muchos de ellos no tienen instalación de internet y son los problemas prioritarios que debemos ver”, añadió Quito.

Sobre la juramentación de los nuevos congresistas, Jaime Quito informó que el viernes 23 de julio se hará la ceremonia donde los 130 nuevos parlamentarios llegarán al hemiciclo para ser oficializados como las nuevas autoridades del poder legislativo.

Coméntanos