Radio Yaravi

Fiscalía pide 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori

La medida de restricción solicitada en contra del excongresista fujimorista se realiza en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK.
No se pudo cargar

La Fiscalía solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori por presuntamente haber participado en la compra de votos para impedir la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la audiencia pública que tuvo lugar este miércoles 9 de septiembre se requirió, además, que los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como de Alexéi Toledo, asesor de Fujimori Higuchi, cumplan la misma medida..

La solicitud del fiscal supremo Alcides Chincha se sustentó en la existencia de un riesgo procesal, por lo que se busca evitar el peligro de fuga.

“El Ministerio Público en este caso estima que, en efecto, se trata de un supuesto en el cual los señores procesados pueden estimar la presencia de un riesgo de fuga por la pena solicitada y esto por la configuración de la pena que, como hemos dicho, se trata de una pena por sumatoria”, refirió durante la sesión virtual.

La Fiscalía pidió también una caución que asciende a 50.000 soles tanto par el hermano de la lideres de Fuerza Popular como para Bocángel y Ramírez. Toledo queda eximido de esta sanción económica.

La investigación surgió a raíz de la publicación de los videos que grabó el fallecido excongresista Moisés Mamani, donde se buscaba que vote en contra de la vacancia, hecho que obligó a la renuncia de Kuczynski Godard en marzo de 2018.

Pedido de prisión para investigados

La Fiscalía, además, solicitó 12 años de prisión para Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Alexei Toledo. En el caso de Bienvenido Ramírez, se pidió 11 años de cárcel.

El fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria, Alcides Chinchay, precisó que existen elementos de convicción para confirmar la gravedad de los delitos cometidos por los cuatro involucrados.

Niegan achicamiento de caso

Recientemente, el juez Hugo Núñez negó el pedido de achicamiento de caso por parte del abogado de Kenji Fujimori. El magistrado alegó que los hechos imputados por la fiscal suprema Bersabeth Revilla no tenían relación con el delito que postuló en la acusación.

Coméntanos