Fernando Rospigliosi: "No se necesita reunirse clandestinamente para discutir la vacancia"

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi, señaló que la acusación a la presidenta del Congreso y sus homólogos de una conspirar para vacar al presidente Pedro Castillo, es una estrategia del gobierno para evitar cuestionamientos al gabinete ministerial.
world-news

En entrevista para Radio Yaraví, el exministro del Interior y analista político Fernando Rospigliosi, negó que la reunión de la presidenta del Congreso con sus homólogos en el hotel Casa Andina, fue para vacar al presidente Pedro Castillo, por el contrario, señaló que esa información es una noticia inventada por periodistas allegados al gobierno para evitar tratar el tema del cuestionado gabinete ministerial.

"No fue una reunión para discutir la vacancia del señor Castillo, la vacancia esta planteada hace varios meses, incluso ya se debatió una moción en diciembre (...), así que no se necesita reunirse clandestinamente para discutir la vacancia, esto ha sido un invento del gobierno y sus esbirros periodísticos para distraer la atención de lo que sí es un problema serio para el Perú, que es el pésimo gabinete que ha nombrado, con gente impresentable como el ministro de Salud", dijo. 

Con respecto a la denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso Maria del Carmen Alva y otros legisladores, por presuntamente planear una vacancia presidencial, señaló que Alva no es opositora del gobierno y tiene una posición independiente.

"Son los comunistas y caviares que están en el poder hoy en día, que no toleran tener un Congreso que ellos no controlan. La presidenta del Congreso no es una férrea opositora al gobierno, es una persona que tiene una posición independiente y es criticada por muchos analistas políticos por ser demasiado blanda", dijo.

Agregó que la alternativa de solución ante la crisis política del país, es la vacancia presidencial. "Yo creo que la única salida razonable para el país, es la vacancia de Pedro Castillo y Dina Boluarte, y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales como establece la Constitución (..) no vamos a salir de esta crisis hasta que no se tome una solución radical para acabar con este gobierno comunista que está tratando de instaurar una dictadura chavista", enfatizó. 

Coméntanos