Radio Yaravi

Elecciones 2021: proclamación de resultados no pasará del 15 de julio, estima vocero de JNE

El vocero del JNE, Luis Alberto Sánchez, indicó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el pleno de este organismo electoral están trabajando de forma “ininterrumpida”.
No se pudo cargar

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Alberto Sánchez, estimó que el presidente electo en estas Elecciones Generales 2021 sería proclamado antes del 15 de julio, y que los jurados electorales especiales (JEE) se encuentran trabajando sin pausa para tener un célere resultado.

“Definitivamente no creo que puedan exceder del 15 de julio, espero. Los JEE siguen trabajando incansablemente, el Pleno también sigue sesionando de forma ininterrumpida, pese al leve plazo de paralización que han tenido”, manifestó a Canal N.

En este sentido, fue consultado sobre la posibilidad de que para el 28 de julio ya se tenga definido a quien dirigirá el país en los próximos cinco años, a lo que él señaló su confianza en que sea así.

“En la medida en que los jurados puedan trabajar de forma ininterrumpida y el Pleno también, confiamos en que así sea”, indicó.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ya han finalizado el conteo de votos de los comicios recientes, que ha dejado como ganador al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, pues registró un porcentaje ligeramente superior al de su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Falta que 30 JEE proclamen sus resultados

En otro momento, Sánchez precisó que hasta la fecha, 30 jurados electorales especiales ya han proclamado los resultados en sus respectivas jurisdicciones y solo faltarían los otros 30 órganos electorales para que se tenga una proclamación total.

“En la medida en que el otro bloque de 30 jurados, que está esperando que el Pleno devuelva las apelaciones que han sido elevadas y puedan coordinar con la ODPE para que hagan el cómputo final en base a la decisión jurisdiccional respecto de las actas de nulidad, y retorne el cómputo final a los JEE (...) Esperamos que esta coordinación sea rápida para que puedan emitir rápidamente sus actas y sean elevadas para su proclamación general”, añadió.

Coméntanos