Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman este lunes la Proclama Ciudadana

El documento contempla doce compromisos de respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos.
world-news

Los candidatos a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asumirán este lunes el compromiso de cumplir con los 12 puntos expuestos en la Proclama Ciudadana - Juramento por la Democracia.

Precisamente, la juramentación se realizará esta mañana en un evento solemne, a desarrollarse en el auditorio del Colegio Médico del Perú, a las 11:00 horas.

El documento, elaborado por la Asociación Civil Transparencia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal, tiene como objetivo buscar el fortalecimiento de la democracia y garantizar el respeto de los derechos humanos. 

Asimismo, se busca promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, cumplir con la vacunación universal contra la COVID-19, entre otros. 

Tanto la candidata Keiko Fujimori como el candidato Pedro Castillo se comprometieron a hacer un juramento solemne de los 12 acápites fundamentales que contiene la Proclama Ciudadana.

Coméntanos