Radio Yaravi

Elecciones 2021: número de debates que organizará el JNE se definiría este domingo

El Jurado Nacional de Elecciones detalló que hoy se reunirá a las 4 p. m. con representantes de los partidos Perú Libre y Fuerza Popular
No se pudo cargar

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este domingo se definirá el número de debates presidenciales que organizarán como parte de la segunda vuelta de las elecciones generales.

En un comunicado, la institución detalló que se reunirá hoy con representantes de los partidos Perú Libre y Fuerza Popular.

El JNE indicó que, luego de un intercambio de opiniones y planteamientos, acordaron reunirse este domingo 2 de mayo, a las 4:00 p. m., para adoptar acuerdos sobre el número de debates.

En una reunión previa realizada el último jueves participaron Ana María Córdova y Eduardo Bendezú Gutarra por Perú Libre, y Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez por Fuerza Popular.

La institución ha planteado a las organizaciones políticas que se desarrollen cuatro debates. Dos de ellos entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo para tratar temas como la salud y el manejo de la pandemia, la economía, la infraestructura y seguridad ciudadana, entre otros.

Otro sería entre los equipos técnicos de ambos partidos, en el que el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de asuntos como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

Finalmente, la cuarta jornada sería entre los aspirantes a vicepresidentes para detallar más a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

Cabe indicar que el último sábado 1 de mayo se llevó a cabo un debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en la Plaza de Armas de Chota, región Cajamarca, a poco más de un mes de la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el 6 de junio. Este evento no fue organizado por el JNE.

La decisión se adoptó luego de una reunión en el local de la Municipalidad Provincial de Chota entre autoridades, organizaciones sociales, rondas campesinas y representantes de Perú Libre.

Coméntanos