Radio Yaravi

El periodista César Hildebrandt asegura que el país "no da para más"

Desde el Parlamento anuncian una tregua, pero se mantendrían las intenciones de destituir al jefe de Estado
No se pudo cargar

En una reciente entrevista, César Hildebrandt, habló sobre la crisis política en el Perú, la posible intención del Congreso de vacar al presidente, Pedro Castillo y sobre un llamado a elecciones antes que culmine el periodo actual de gobierno. El periodista se mostró a favor de este último punto y aseveró que el país "no da para más".

“Quizás tengan afinidades en cuanto a agenda contrarreforma, pero lo que es notorio es que el Congreso quiere vacar a Castillo, sustituirlo porque no se siente representado en su figura. Es una guerra de guerrillas más que una guerra fría. No van a cesar en su empeño y Castillo tampoco va a cambiar demasiado su estilo oscurantista, así que es una tregua muy breve, frágil, táctica, no estratégica, que va a terminar en un enfrentamiento que considero inevitable”, expresó Hildebrandt.

“Un Congreso repudiado, un presidente impopular están casándose mutuamente y el país anda en piloto automático. No me parece justo decir que la Constitución es una condena inevitable que nos somete a los cinco años del mandato. Unas nuevas elecciones quizás nos permitan una salida”, agregó.

Del mismo modo, recordó amargamente la celebración de bicentenario. "Seguimos hablando del proyecto nacional. Somos un aborto multitudinario. ¿A qué proyecto nacional nos referimos? No hay respuesta. No la tuvo el civilismo culto, menos lo tendrá la derecha de los López Aliaga y los Pepe Luna. No lo tuvo la izquierda de Pablo Macera y Julio Cotler, menos lo tendrá la del antiguo paporretero Vladimir Cerrón y muchos menos la del profesor Castillo", se lee en una publicación en la edición de su semanario.

Coméntanos