Radio Yaravi

Daniel Urresti sobre resultados de ONPE: “Ya no estamos para aguantar malos perdedores”

El exaspirante a Palacio de Gobierno pidió respetar la voluntad del pueblo en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
No se pudo cargar

El excandidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció sobre los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y pidió que se respete la voluntad popular debido a que “ya no estamos para aguantar malos perdedores”.

A través de sus redes sociales, Urresti hizo un llamado a la ciudadanía a que espere el conteo de la ONPE al 100%. De esta manera, mencionó que la ciudadanía que emitió su voto en esta segunda vuelta - a favor de un virtual ganador - tendrá que asumir su responsabilidad en los próximos años.

“Esperar con calma el resultado de la ONPE al 100%; respetar el resultado de la voluntad popular (ya no estamos para aguantar malos perdedores); y los que votaron por el ganador hacerse responsables de su voto y de lo que pase en los próximos años”, indica la publicación de su Twitter.

Resultados de la ONPE

Al 97.402% de actas procesadas y 95.802% de las contabilizadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se mantiene en el primer lugar al obtener 50.221% de votos válidos, mientras que la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 49.779%

Actas contabilizadas para fórmula de presidente y vicepresidentes a las 11:18 horas del 8 de junio

 

Coméntanos