Radio Yaravi

Día de la Mujer: "No tenemos mujer presidenta porque el Perú todavía es machista"

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil CPAS, Dessy Zanabria, pidió equidad de género en cargos políticos y de gobierno.
No se pudo cargar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la psicóloga y directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil CPAS, Dessy Zanabria, señaló que no tenemos una presidenta mujer porque todavía el Perú es un país machista.

Agregó que uno de los principales motivos de la no participación de mujeres en política, se debe a que las bases o movimientos políticos todavía no identifican a una mujer como alguien que va representarlos.

“Porque ellos buscan una persona con la que se pueda negociar y una mujer es muy difícil que pueda negociar con cosas que no es tan dentro de la norma”, señaló Dessy.   

Además, mostró su preocupación por la falta de candidaturas de mujeres a la presidencia y señaló que las mujeres no se reiteran en sus candidaturas por motivos sociales o familiares. Asimismo, señaló que en el gobierno de la región Arequipa no existen mujeres gerentas, lo cual representa un panorama desalentador en la lucha de paridad de género.

"Como sociedad civil esperamos y solicitamos que haya mujeres gerentas en los gobiernos regionales y lo hemos conversado con la actual gobernadora pero lamentablemente en el gobierno regional de  Arequipa, no existen mujeres gerentas", expresó.

Coméntanos