Radio Yaravi

Congreso: presentan moción para citar a premier Violeta Bermúdez por renuncia de Cluber Aliaga

La bancada Nueva Constitución busca citar a la primera ministra al Pleno para que informe sobre la salida de Aliaga y la designación de José Elice como titular del Interior.
No se pudo cargar

La agrupación parlamentaria Nueva Constitución presentó una moción para invitar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, al Pleno del Congreso por los últimos cambios en el Ministerio del Interior.

Si esta iniciativa logra ser aprobada, la jefa del gabinete ministerial tendría que exponer ante los parlamentarios sobre las motivaciones detrás de la salida de Cluber Aliaga Lotdmann y la designación de José Elice como nuevo titular del Mininter.

La moción Nº 13328 lleva las firmas de los legisladores María Bartolo Romero, Hipólito Chaiña Contreras, Rubén Ramos Zapana y Orlando Arapa.

Moción para citar a Bermúdez al Congreso.

- Cuestionan nombramiento de Elice -

Los integrantes de Nueva Constitución en el documento indican que Aliaga renunció tras sustentar y presentar videos en la sesión virtual de la Comisión de Justicia que presuntamente evidenciarían que en las marchas del 14 de noviembre hubo personas que incitaron a la violencia contra la Policía.

Asimismo, criticaron el nombramiento de Elice Navarro, ya que es militante del Partido Morado de Julio Guzmán y tendría un vínculo familiar con el parlamentario Gino Costa, de la misma agrupación.

Agregaron que el actual ministro tiene poca experiencia en el sector que lidera. “Lo que de por sí es una afrenta a la inteligencia ciudadana y una peligrosa politización de uno de los ministerios de mayor importancia en el marco del proceso electoral del 2021″, sostuvieron.

Coméntanos