Radio Yaravi

Congresista Jaime Quito observó la designación del ministro de Economía

Parlamentario sostiene que el presidente Castillo debería priorizar una política de Gobierno de izquierda y Graham no sería de su agrado
No se pudo cargar

La conformación del cuarto gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo ha traído cuestionamientos desde distintas bancadas. Esta vez el congresista por Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento, mostró su disconformidad con la designación del titular de la cartera de Economía, Oscar Miguel Graham Yamahuchi.

El parlamentario sostiene que aceptará lo que decida la bancada al momento de votar por la confianza del gabinete de Aníbal Torres; sin embargo, señaló que el ministro de Economía debió ser cambiado por tener "políticas neoliberales".

"Este Gobierno ha sido llevado por sectores populares para poder plantear cambios reales, necesitamos no solamente la masificación del gas, si no que tenemos que recuperar nuestro recursos naturales, escuchar a los agricultores", sostuvo Quito Sarmiento.

Por otro lado, mencionó que ver al presidente sin sombrero son "cuestiones simbólicas" y que el presidente debe mantener los compromisos asumidos en campaña. "Mirar hacia los sectores populares, la reforma agraria que se está planteando tiene que ser para los agricultores, se les tiene que dar todo el apoyo", declaró.

Coméntanos