Radio Yaravi

Comisión de Fiscalización del Congreso citó a presidente Martín Vizcarra para este viernes

El mandatario ha sido convocado para responder por contrataciones de allegados con el Estado, así como el caso de “Richard Swing”.
No se pudo cargar

La Comisión de Fiscalización del Congreso convocó al presidente de la República, Martín Vizcarra, para este viernes 4 de setiembre, a las 4:00 p.m.

Esta citación tiene como objetivo que el mandatario responda sobre las contrataciones con el Estado de allegados, como su cuñado Fredy Herrera Begazo, el padre de la ministra de Economía María Antonieta Alva, Jorge Alva, y el cantautor Richard Cisneros, conocido artísticamente como ‘Richard Swing’.

A través del Oficio N°483/202, enviado al Despacho Presidencial el pasado 31 de agosto, el referido grupo de trabajo indica que la sesión extraordinaria con la presencia del jefe del Estado se llevará a cabo “de manera presencial, en la sala ‘Miguel Grau Seminario’”.

Entre los casos sobre los que será interrogado el jefe del Estado están los contratos de su cuñado Fredy Begazo Herrera en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, el de Óscar Vásquez como coordinador general de Comunicaciones del Despacho Presidencial, el de la empresa Hidroenergía Consultores en la que figura como accionista Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, así como el de sus allegados, con los que jugaba tenis, en diferentes entidades del Estado, entre otros.

De igual manera, se busca la declaración del presidente sobre los múltiples contratos de servicios en el Ministerio de Cultura obtenidos por el cantautor Ricard Cisneros, conocido artísticamente como Richard Swing, quien dijo haber conocido a Vizcarra durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski,

Cabe destacar que el presidente de la República podría responder por escrito a una investigación que realice el Congreso. Esto ocurrió con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017 cuando la Comisión Lava Jato lo citó en reiteradas oportunidades. El entonces mandatario indicó que según el artículo 117 de la Constitución, podía responder por escrito a una investigación que realice el Congreso.

En dicha oportunidad, Kuczynski decidió recibir al grupo investigador en Palacio de Gobierno en marzo del 2018 luego haber respondido por escrito previamente a diversos requerimientos de su declaración.

Coméntanos