Radio Yaravi

Congreso: Comisión de Fiscalización citó a allegados de Martín Vizcarra que contrataron con el Estado

El grupo de trabajo parlamentario aprobó convocar a tres personas cercanas al presidente de la República, Martín Vizcarra, quienes ocupan altos cargos en el sector público
No se pudo cargar

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por unanimidad convocar para las sesiones virtuales del martes 25 y miércoles 26 de agosto a seis invitados, entre los que figuran, los denominados “amigos del tenis” del presidente de la República, Martín Vizcarra.

La citación del grupo de trabajo se basa en lo revelado por un programa dominical, sobre presuntos amigos con quienes el jefe de Estado juega frecuentemente en el club Lawn Tennis y quienes se desempeñan en altos cargos en el sector público.

Desde Palacio de Gobierno, no obstante, replicaron al dominical; manifestaron que no existe acto ilegal en relación a las contrataciones y cargos de los allegados del mandatario Martín Vizcarra.

Sin embargo, a solicitud del congresista Marcos Pichilingue Gómez (Fuerza Popular) se aprobó citar a 3 hombres que son sindicados como allegados del presidente de la República.

La Comisión de Fiscalización determinó convocar a José Luis Alvarado Gonzales, actual presidente del club Lawn Tennis; el comandante en retiro, Alejandro Espinoza Fernández, y a Hugo Misad Trabuco, quienes serían amigos de Vizcarra Cornejo y habrían sido beneficiados con cargos en el Estado, de acuerdo al dominical.

De igual forma, el grupo presidido por Edgar Alarcón acordó invitar, a pedido del legislador José Luis Ancalle, a la directora ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI del Ministerio de Agricultura, Evelyn Gamarra Vásquez.

El llamado tiene como finalidad pedir a la funcionaria que informe sobre los contratos entre el Estado y la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería SRL de la que es accionista Jorge Alva Hurtado, padre de María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía y Finanzas (MEF).

Coméntanos