Radio Yaravi

Candidato Pedro Castillo llegará este sábado a Arequipa para realizar actividades de campaña

El secretario regional del partido político, Jaime Quito, confirmó la llegada del aspirante a Palacio de Gobierno
No se pudo cargar

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, arribará este sábado 15 de mayo a la ciudad de Arequipa para cumplir con una serie de actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

El secretario regional del partido político, Jaime Quito Sarmiento, confirmó la llegada del aspirante a Palacio de Gobierno. Explicó que la presencia del candidato formará parte de una visita que realizará en la macroregión sur durante los próximos días.

A través de sus redes sociales, Perú Libre detalló que el candidato estará en Tacna el próximo 13 de mayo y al día siguiente en Moquegua, regiones donde obtuvo mayor respaldo a diferencia de su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

El también virtual congresista por Arequipa se pronunció sobre los últimos resultados de las encuestas, que revelan que Castillo Terrones se mantiene en primer lugar de intención de voto; sin embargo, se reduce su ventaja frente a la hija de Alberto Fujimori.

“Hay dos encuestas, aquellas que nunca se dieron cuenta que Pedro Castillo iba a pasar a segunda vuelta y la encuesta de las calles, donde está la población que recibe apoteósicamente al profesor”, manifestó a los medios de comunicación.

Finalmente, indicó que en las últimas semanas inauguraron más de 60 locales partidarios en las 8 provincias de la región.

Dato.

  • En Arequipa, al 100% de actas contabilizadas tras los comicios del 11 de abril, Castillo Terrones alcanzó el primer lugar con 256,224 votos, cifra que representa el 32.201%, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Coméntanos