Arequipa: Conoce a los candidatos con sentencias penales y demandas por alimentos

Radio Yaraví se suma a la campaña de voto reflexivo impulsada por la Fundación Gustavo Mohme Llona
world-news

Siete de ciento seis  candidatos que aún están en carrera electoral rumbo al congreso extraordinario 2020 registran  sentencias  penales por delitos que van desde la usurpación de funciones, falsa declaración hasta otras más graves como el homicidio.

En tanto, otros cuatro  postulantes presentan demandas civiles  por concepto de alimentos. Así se puede  observar  en la sistematización  realizada  por un equipo de periodistas de la Fundación Gustavo Mohme Llona quienes han implementado un mapa de vigilancia electoral.

Cabe precisar que, en  esta herramienta también fueron consignados  candidatos del partido político Todos por el Perú; pero el Jurado Nacional de Elecciones declaró la improcedencia de las listas en todo el país. Además figuran Mario Melo (Somos Perú) y Bladimiro Begazo (Juntos por el Perú) quienes renunciaron.

Para poder revisar si un aspirante al legislativo tiene alguna sentencia en contra, deberás ingresar a este sitio web:  Mapa de Vigilancia Electoral

Además el enlace  lo puedes encontrar  en la página web de Yaraví en el icono "Mira qué candidatos registran sentencia".

A nivel nacional existen por lo menos 124 postulantes con sentencias y fallos exclusivamente por procesos. Asimismo, otros 19 candidatos consignaron sentencias por violencia familiar y 111 tuvieron demandas civiles por concepto de alimentos.

Coméntanos