Radio Yaravi

Acción Popular definirá su posición frente a la segunda vuelta el sábado 15 de mayo

El presidente de la agrupación política, Mesías Guevara, anunció que realizarán un plenario
No se pudo cargar

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, anunció que el próximo 15 de mayo esta agrupación política realizará un plenario donde se definirá la posición ante la segunda vuelta electoral, que disputan los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que los resultados de la primera vuelta generaron un impacto inesperado en el partido, donde su candidato, Yohny Lescano quedó en el quinto lugar de las preferencias. 

"El 15 de mayo vamos a tener un plenario para ver la posición política del partido con miras a la segunda vuelta, considero que será una reunión con bastante debate y nos ayudará a reafirmar nuestra convicción democrática", indicó.

Asimismo, precisó que durante este plenario se pondrán como argumentos para tomar una decisión la trayectoria política y personal de los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, así como sus propuestas de gestión.

Guevara señaló que la dirigencia nacional aún no tomó la decisión de reunirse con los dos candidatos, pero que espera "un debate duro" con miras a tomar una postura política.

Sin embargo, añadió que tanto la dirigencia como el plenario pueden tomar una decisión en apoyo a alguna de las opciones y, siendo 230,000 militantes, no se puede asegurar que, "a rajatabla", se orienten por lo que se defina.

"El plenario, más es una posición política que endose de votos, sabemos que nadie tiene capacidad de endose, sentará una posición política", añadió.

En ese sentido, el también gobernador regional de Cajamarca instó a la ciudadanía y las fuerzas políticas a actuar con prudencia y serenidad, además de participar "activamente en la segunda vuelta con sus votos".

"También pedirles a los dos candidatos que den a conocer con mayor detalle sus propuestas y que eviten los golpes bajos porque el Perú no está para eso", refirió.

Coméntanos