Congresista rusa dio este 'consejo' para evitar madres solteras por el Mundial

Legisladora de 70 años está encargada de presidir el comité sobre Familia en Rusia
world-news

La congresista rusa  Tamara Pletneva pidió a las mujeres de su país que no tengan relaciones sexuales con los visitantes extranjeros que irán al Mundial Rusia 2018 para evitar quedar embarazadas de niños de "raza mixta.

"Habrá mujeres que saldrán con ellos y que tendrán luego niños. Espero que no lo hagan" , dijo la legisladora de 70 años encargada de presidir el comité sobre Familia, Mujeres e Infancia en la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.

Para la parlamentaria, los niños de "raza mixta" tienen una mayor tendencia a ser criados en familias monoparentales, corren el riesgo de ser abandonados o bien de ser llevados al extranjero por sus padres. ”Las mujeres rusas deberían casarse con ciudadanos rusos" , sentenció.

Cuando se le preguntó sobre la política de Vladimir Putin de aumentar la tasa de nacimientos en Rusia,  que desde hace años se encuentran en retroceso, Pletneva, quien es opositora al gobierno, respondió: "Deberíamos dar a luz a nuestros propios niños" .

Además aseveró no ser "nacionalista" sino estar especialmente preocupada ante un posible 'boom' de madres solteras, como dice que ocurrió tras los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, recogió AFP.

Coméntanos