Radio Yaravi

Candía garantiza aplicar una reforma en la MPA los primeros 100 días

Luego de conocerse la decisión del JEE Arequipa, Omar Candia es el nuevo alcalde de Arequipa
No se pudo cargar

Tras una semana de espera, el candidato por Arequipa Renace, Omar Candia, consiguió el triunfo como alcalde de Arequipa para el periodo 2019-2022.

De las 77 actas, se anularon 24 y se admitieron 53. La votación que obtienen los candidatos en estas 53 actas, es la que sigue:

Víctor Hugo Rivera: 1530

Omar Candia Aguilar: 1545

Omar Candia le sacó 15 puntos de ventaja. Hechas las sumas, que aún no han sido actualizadas en la página de la ONPE, Víctor Hugo Rivera habría obtenido un total de 82 mil 543 votos y Omar Candia 82 mil 750. Es decir, la diferencia es de 207 votos a favor del representante de Arequipa Renace.

Diario Correo conversó anoche con Omar Candia autoridad electa para la provincia de Arequipa.

¿Cómo toma estos resultados que lo reconocen como alcalde electo? Palabras de deferencia al pueblo de Arequipa y de gratitud por el apoyo. En los últimos días nos vimos obligados a buscar actas y cuidar los resultados electorales, y bueno ahora es algo definitivo, por lo que estamos muy felices.

¿Qué opinión le merece la actuación del Jurado Nacional de Elecciones? Es algo que no debe volver a repetirse, la incertidumbre de los retrasos. Nosotros convocamos hasta a dos conferencias para aclarar ciertos avances del conteo. Definitivamente esto tiene que mejorarse para que la confianza de la gente no se vea perjudicada.

¿Qué significa este nuevo reto para usted? Más que una victoria lo tomo como una gran responsabilidad, he sido electo como la autoridad provincial de una de las ciudades más importantes del país. Nos enfocaremos en planificar lo que serán los primeros 100 días de gestión, mirar al futuro de Arequipa con esperanza.

¿Considera que Arequipa Renace ha perdido representatividad en la región? Los resultados los recibimos con humildad, siempre reconociendo que hemos perdido protagonismo en la provincia de Arequipa, esto nos tiene que llamar la atención a todos los militantes para ver que hemos hecho mal y también que hemos hecho bien y tenemos que fortalecer.

¿Qué es lo primero que ejecutará de su Plan de Gobierno una vez que asuma la alcaldía? Lo más importante es una reforma institucional, vamos a ser una municipalidad donde los espacios para los centros de corrupción desaparezcan. En el caso de transporte y seguridad ciudadana vamos a hacer denodados esfuerzos para cambiar estas realidades.

¿Fiscalizará la gestión saliente? Haremos nuestro trabajo, todo eso lo veremos en la comisión de transferencia de gestión.

 

Datos de Diario Correo y El Búho

Coméntanos