Sujeto es condenado a cadena perpetua por violar y embarazar a menor de edad

También se ordenó el pago de 30 mil soles de reparación civil
world-news

Valerio Asto Zapata (51)  fue sentenciado a cadena  perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad a quién además embarazó.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el procesado violó en reiteradas  ocasiones a la  adolescente desde que,  esta,  tenía 12 años.  Sucedió  entre  los años 2012  hasta el 2018, en la vivienda que ocupaban en el distrito de La Joya. El depravado aprovechó  la cercanía que tenía  con  víctima al ser parte de su entorno familiar.

Durante juicio, la defensa del imputado aseveró que desconocía la edad de la adolescente y que las relaciones eran consentidas.

Sin embargo, Las juezas Margarita Elizabeth Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Diana Flores del Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar  concluyeron en que existen serios elementos que acreditan la responsabilidad del imputado, incluso la prueba de ADN determinó la paternidad del bebé que nació producto de estas agresiones.

En ese sentido, las magistradas impusieron la máxima condena establecida en el código penal, el pago de una reparación civil de 30 mil soles, inhabilitación para laborar en instituciones educativas públicas o privadas, prohibición de comunicarse con la agraviada, tratamiento terapéutico psicológico y el pago de pensión alimenticia de 200 soles mensuales.

Durante la audiencia de lectura de adelanto de fallo realizada el 3 de marzo, se indicó que el 15 de marzo se programó la audiencia de lectura integral de sentencia.

Coméntanos