Radio Yaravi

Sujeto acusado de matar a su ex conviviente luego de violarla irá a prisión

Jueza tomó en cuenta llamadas amenazantes que recibió la madre de la victima
No se pudo cargar

Juan Carlos Gómez Paredes, pasará los próximos 9 meses con prisión preventiva, luego que la jueza del 1er. juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Fiorela Pastor Arenas, declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra al estar acusado del delito de feminicidio por haber presuntamente matado a su ex conviviente, Karina Roxana Anco Yanqui, quien fue violada, asfixiada y abandonada en una torrentera.

La magistrada encontró fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con la comisión del delito de feminicidio; por cuanto se dio cuenta de la existencia de llamadas amenazantes a la madre de la víctima el día que sucedieron los hechos (madrugada del 15 de setiembre); en la cual se advertía del daño que pretendía causar a la víctima.

El Ministerio Público, sostuvo que el cuerpo de la víctima presenta además de daños ginecológicos, una mordedura en la espalda; la misma que corresponde al acusado, conforme a un odontograma presentado por la fiscalía.

Durante la audiencia de prisión preventiva, se dio cuenta de los continuos actos de violencia verbal y psicológica que sufría la víctima, quien tenía dos niños de 4 y 2 años de edad con el presunto feminicida, quien a través de su abogado, negó ser el autor de este delito, a pesar de presentar arañones en el vientre, los mismos que habrían sido causados por la occisa en su intento por salvar su vida.

Los hechos de este nuevo feminicidio, se produjeron el pasado sábado 15 de los corrientes en horas de la madrugada, luego que Juan Carlos y Karina, estuvieran junto a un amigo, bailando en la discoteca “Jakuna” del sector de Umacollo, de donde la víctima habría salido en compañía de otra persona, lo cual provocó celos en su ex pareja, quien la habría seguido para llevarla a un descampado, donde abusó sexualmente de ella, logrando asfixiarla para luego arrojar su cuerpo en la torrentera que divide los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar.

De comprobarse la culpabilidad de Juan Carlos Gómez Paredes, la condena que le esperaría superaría los 30 años de cárcel por las agravantes que este caso presenta.

NDP

Coméntanos