Seis mineros mueren tras caer de 180 metros de altura en mina de Secocha

Cables del winche no soportaron el peso y cayo juntos a los trabajadores
world-news

Cerca de las 05 de la tarde de ayer, seis trabajadores de la minera Virgen de la Candelaria, perdieron la vida tras caer de una altura de 180 metros en una mina ubicada  en la localidad de Secocha en el distrito de Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná.

Según las primeras investigaciones, más de seis trabajadores subieron a una especie de teleférico o  comúnmente llamado “winche”, que los trasladaría hasta el punto más alto de la mina, sin embargo, el cable no soportó el peso de los mineros y de algunos baldes de minerales, por lo que terminó rompiéndose y cayendo hasta el suelo aproximadamente en una velocidad de 200km/h.

De inmediato reaccionaron los demás trabajadores para socorrer a sus compañeros, pero cuatro ya habían perdido la vida de manera instantánea.

Dos de los seis mineros que cayeron al pavimento se encontraban con vida, por lo que hicieron hasta lo imposible por trasladarlos a la posta médica de Urasqui en Camaná, pero las heridas que les causó la caída no permitió que llegaran con vida a este establecimiento, según informó centro de Salud de Iquipí.

Los trabajadores fueron identificados como:

- Víctor Rómulo Salazar Madueño (40)

- Rogelio Mamani Mayta (40)

- José Antonio Chavez Bustinza (36)

- Saul Porfirio Luna Atoche (42)

- Gabriel Huaman pangoa (22)

- Willi Lima Alis (20)

Los representantes de la labor minera están corriendo con todos los gastos e incluso ofrecieron a los familiares una indemnización.

Los cuerpos han sido trasladados hasta la morgue de nuestra ciudad, debido a que el necropsita de Camaná no se encontraba. 

Coméntanos