Se eleva a 15 fallecidos por accidente entre buses Santillana y Del Carpio

Dos pasajeras de la empresa Santillana murieron esta mañana en el hospital Honorio Delgado.
world-news

Accidente sigue enlutando más familias. Tras el choque entre los buses de la empresa Santillana y Del Carpio ocurrido el pasado lunes en el km. 8 de la vía de penetración a Arequipa, aumento a 15 fallecidos. Se trata de Beatriz Chambi (22) Clavijo y Cristina Vilca de Quispe (72) que no soportaron la gravedad de su estado y fallecieron en el Honorio Delgado.

Los familiares de Cristina Vilca, denunciaron que su madre de 72 años en un inicio fue trasladada a la Clínica San Juan de Dios, luego a la Clínica a Arequipa y posteriormente al Honorio Delgado porque no tenían dinero que piden las clínicas para que puedan intervenir a los pacientes de un accidente con afocat.

“Primero ven el dinero antes de la vida, no se ponen en el lugar de los familiares que estamos sufriendo, ellos son los culpables”, dijo su hijo.

La señora Cristina dejo de existir a las 3:30 de la madrugada producto de un paro cardiaco, según el hermano mayor, no había ningún médico que pueda atender a su mamá.

Por su parte los familiares de Beatriz Chambi piden que los médicos ayuden por vocación  y no por trabajo y que las enfermeras dejen de tratar mal a los pacientes. Hirbing Apaza hijo de Felipe Santiago Apaza que aún se encuentra hospitalizado en el Honorio Delgado se sumo al pedido de mejor atención en el nosocomio. 

“Para evitar más muertes se necesita una atención adecuada y de calidad y que los médicos y las enfermeras sean de vocación, que sepan responder al dolor de los familiares. Necesitamos ayuda de parte de la Municipalidad de La Joya", dijo Hirbing entre lagrimas. 

 

Coméntanos