Radio Yaravi

Puesto de Auxilio Rápido del Avelino se aperturaría en un mes

General PNP Cayetano Cuadros indicó que hay un compromiso de la municipalidad de J.L.B y R. Además, se enviará entre 10 a 11 agentes a dicho puesto una vez se aperture.
No se pudo cargar

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

Esta tarde, el jefe de la IX Macroregión Policial, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, anunció que el Puesto de Auxilio Rápido de la plataforma Andrés Avelino Cáceres sería aperturado dentro de un mes, tras reunirse el último martes, con la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y los representantes de los mercados.

"Tuvimos una segunda reunión ayer con el alcalde Paúl Rondón y los comerciantes, donde hubo un compromiso de la comuna de entregar la infraestructura en un mes aproximadamente y se pondría una  inversión de más de 67 mil soles junto a la colaboración de los negociantes para la implementación", indicó Cayetano Cuadros.

Nuevas Estrategias

Según el general de la Policía, el puesto una vez aperturado contaría con 10 a 11 efectivos policiales. Asimismo, los comerciantes del Avelino conformarían juntas vecinales para apoyar en el patrullaje.

"La nueva estrategia para combatir la inseguridad es Policía, Serenazgo y los comerciantes organizados formando juntas vecinales. Además, de contar con 10 cámaras de videovigilancia", señaló el jefe de la Macrepol, durante la presentación de los resultados del megaoperativo "País Seguro- Arequipa 2022". 

 

Coméntanos