PNP identifica a cabecilla de "secuestros al paso" en Arequipa

Esta banda estaría integrada por gente netamente local con algunos injertos del norte.
world-news

En unas dos o tres semanas, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) darían un duro golpe a la organización criminal que opera en Arequipa en la modalidad de “secuestro al paso”, así lo confirmó el jefe de la Divincri, coronel PNP Wilder Rodríguez.

“Vamos a tener una buena noticia muy pronto, en dos o tres semanas, estamos sistematizando bien el trabajo para detenerlos, procesarlos y mandarlos a prisión”, señaló. Trascendió que esta banda estaría integrada por gente netamente local con algunos injertos del norte.

Luego de participar en la conmemoración de la vigencia por 10 años del Nuevo Código Procesal Penal, el jefe policial señaló que en los últimos cuatros meses, más de 200 agentes policiales fueron capacitados en investigación criminal como son trata de personas, delitos antidrogas, fiscal y económicos. Su clausura se realizará el 30 de noviembre. 

Señaló que con el Nuevo Código Procesal, se le permite a los agentes policiales primero investigar para luego detener a los sospechosos, sin embargo, hace más de 10 años, se procedía a detener a los vinculados y luego se investigaba.

CORREO

Coméntanos